Hablando de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

La Sociedad Testigos de Ahnsahnghong fue la  "iglesia" fundada en Corea en el 1964 por el coreano Ahnsahnghong, quien nació de padres budistas y que eventualmente dejó el budismo para unirse a la iglesia Adventista, en la que fue bautizado más tarde en el 1948 a la edad de 30 años. Ahnsahnghong fallece en el 1985 después de hacer predicciones acerca del fin del mundo en varias ocasiones, la última de ellas era para el 1988. Debido a sus anteriores creencias Adventistas, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial aún conserva varias creencias similares a esta religión como por ejemplo, guardar el sábado como día de reposo.

Cuando Ahnsahnghong fallece, sus seguidores se separan en dos grupos que al momento reclaman que su él es su fundador. El primer grupo se llama Iglesia de Dios Pascua del Nuevo Pacto que sigue las enseñanzas de Ahnsahnghong de acuerdo a sus escritos y NO cree en la enseñanza de dios madre (Zhang Gil Jah). Su página Web establece claramente las enseñanzas que siguen de los escritos de Ahnsahnghong y que no existe apoyo en ningún lugar ya sea en sus escritos o en la Biblia acerca de Dios Madre. Sin embargo, la esposa "espiritual"  de Ahnsahnghong en ese momento (Zahng Gil Jah) junto con las personas cercanas a ella reformaron varios de esos escritos y las creencias de la iglesia en sí,  formando lo que hoy se conoce como la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial e induciendo la nueva creencia que hasta el momento ellos siguen fervientemente, la de la supuesta existencia de DIOS MADRE. 

Actualmente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial predica que son poseedores exclusivos de la segunda venida de Cristo (Ahnsahnghong) y adoran a Zahng Gil Jah como dios madre, sin embargo, no existe ninguna evidencia entre los escritos de Ahnsahnghong donde él se haya proclamado Cristo ni Dios.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial adora a Ahnsahnghong como Cristo en su segunda venida a la tierra porque según ellos Cristo ya vino por segunda vez para revelar la verdad y mostrarnos el camino de la salvación, ¿cuál es el camino de la salvación?... nada mas y nada menos que CELEBRAR LA PASCUA que segun ellos había sido abolida (por Satanás) y olvidada. 


Explicando todo de una manera sencilla según su manera de pensar:

Jesús murió en la cruz (pero no por nuestros pecados si no para cumplir una profecía) y resucitó ---> 
Prometió que volvería ---> 
Vuelve reencarnado en Ahnsahnhong ---> 
Trae la salvación a través de la pascua ---> 
Si celebras la pascua recibes vida eterna ---> 
Si no recibes la pascua recibes muerte espiritual.


Para obtener la salvación espiritual debes: (lo que mayormente te hacen saber en un principio)

  • Creer en Cristo Ahnsahnghong 
  • Creer en Dios Madre
  • Bautizarte en nombre de Ahnsahnghong (aunque personas han expresado que fueron bautizadas en un nombre que jamas habían escuchado)
  • Celebrar la pascua (y todas las fiestas solemnes)


A esto le añadimos: (lo que mayormente no te hacen saber en un principio)

  • Guardar los sábados como día de reposo
  • Estar en la "iglesia" "estudiando" (hasta el cansancio) la Biblia o "predicando" en la calle el mayor tiempo posible 
  • Asistir a los 3 cultos sabatinos (estar todo el día en la "iglesia" los sábados)
  • Hacer ayunos extensos
  • Programar alarmas en tu celular para que sepas cuando tienes que orar (y dejar de hacer lo que estés haciendo no importa que estés durmiendo cuando la alarma suena a las 5 am) 
  • Creer que tu verdadera familia son los hermanos de la "iglesia"
  • No celebrar ningún día festivo (ya que o son paganos o son inventados por el hombre)
  • Etc, etc, etc.


La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree que los seres humanos somos ángeles caídos que fuimos expulsados del paraíso (cielo) debido a nuestra arrogancia y desobediencia a Dios, por lo tanto vinimos a este mundo a sufrir nuestro gran pecado. Mientras más grande haya sido tu pecado, más sufrimientos y trabajos pasarás en la vida. De los recién nacidos que mueren al nacer dicen que murieron porque su pecado ante Dios fue tan grande que no tuvieron la oportunidad de redimirse en la tierra, o sea, la tierra es la prisión que Dios nos dio para pagar lo que hicimos en el cielo. 

Estos adeptos viven como mártires debido a que tienen que seguir todas estas absurdas creencias y son instruidos a soportar todo el sufrimiento que le pueda causar las situaciones, por ejemplo, las rupturas familiares, ya que sufriendo y soportando todo sus dioses reconocen sus sacrificios y les bendicen.


Lo que los cristianos conocemos como el arrebatamiento ellos lo traducen así: 

Ahnsahnghong (Cristo y Espíritu Santo) descenderá del cielo a buscar su novia (Zahng Gil Jah, Dios Madre) ---> 
Junto con Dios Madre habrán 143,999 creyentes que se levantarán, irán al cielo y no enfrentarán la muerte ---> 
Los demás creyentes serán salvos (como quiera) pero tienen que enfrentar el tiempo de la gran tribulación. 

Además piensan que Corea es la nueva tierra santa escogida por Dios para su llegada.


Alguna información explicada en esta sección fue encontrada en:

http://www.examiningthewmscog.com/archives/faithful-to-the-teachings-of-ahnsahnghong/ y luego traducida al español.