Tumba de Ahnsahnghong

La lápida de la tumba de Ahnsahnghong dice "El Profeta Elias" no dice Jesús


La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree que su fundador Ahnsahnghong es Jesucristo en su segunda venida a la tierra. Lamentablemente para sus reclamos, Ahnsahnghong solo pensaba que él  era el Profeta Elias. Eso es lo que publicaba en sus escritos y eso es lo que dice su lápida.

Este es el lugar donde se encuentra la tumba de Ahnsahnghong en Gyengonsang, Corea del Sur. Las letras en coreano “선지 엘리야 안상홍 지 묘” significan: 선지(profeta)  엘리야(Elías) 안상홍(Ahnsanghong) 지(de) 묘(tumba): ahnsahnghong-grave-2 Solo para asegurarnos, en la parte de atrás de la lapida se lee que vivió desde Dic. 1, 1918- Feb 24, 1985 y también menciona el nombre de sus hijos, lo que es curioso ya que la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial niega que Ahnsahnghong se hubiese casado con alguien ademas de Zhang Gil Jah. 

Los escritos de Ahnsahnghong decían que él era el profeta Elías, no Jesús
ahnsahnghong-grave-3

En el libro de Ahnsahnghong titulado "The Mystery Of God And The Spring Of The Water Of Life" ("El Misterio De Dios Y La Fuente Del Agua De La Vida"), él implica que es el profeta Elías. Ahnsahnghong escribe en su prefacio:


“This book is about the last secrets of God, which have been hidden only for the last remnant, as it is written in Malachi 4:5-6–the last chapter of the Old Testament: ‘See I will send you the prophet Elijah‘…As it was at the time of John the Baptist and Jesus’ first coming, so will it be in the last days” (The Mystery Of God And The Spring Of The Water Of Life, Preface p. 1)

("Este libro es acerca de los últimos secretos de Dios, que han estado ocultos sólo para el último resto, como está escrito en Malaquías 4:5-6-el último capítulo del Antiguo Testamento:" Mira, yo te envío al profeta Elías "... Como lo fue en la época de Juan el Bautista y primera venida de Jesús, así también será en los postreros días")(El Misterio De Dios Y La Fuente Del Agua De La Vida, Prefacio p.1)

Esto hace sentido ya que la lápida de su tumba dice lo mismo.


Elías y Cristo no son la misma persona

 
En la Biblia, Cristo no es considerado como Elías. Jesús hace claro ésto en Lucas capítulo 9.

9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó diciendo:¿Quién dice la gente que soy yo?
9:19 Ellos respondieron:Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
9:20 El les dijo: ¿Y vosotros, quien decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Mesías de Dios.
9:21 Jesús les advirtió rigurosamente que no dijeran esto a nadie. Lucas 9:18-21
  
Por lo tanto, si Ahnsahnghong se consideraba a sí mismo como un profeta de cualquier tipo, entonces no puede ser Cristo como afirma la IDSMM.



¿Quién considera la IDSMM que es Elías?

Cuando yo era miembro de la IDSMM, pregunté por qué nunca Ahnsahnghong decía ser Jesús en sus escritos. Me dijeron que Ahnsahnghong vino como Jesús "en secreto", y reveló a sus discípulos que él era Jesús antes de su muerte. Resulta que en realidad pretendía ser el profeta Elías, y no Jesús.

Cuando yo era miembro, una diaconisa me dijo que "la madre dice que el pastor general [Joo Cheol Kim] es el profeta Elías espiritual". Existe una discrepancia obvia aquí. ¿Por qué se considera a sí mismo Ahnsahnghong como Elías, y sin embargo, de acuerdo con la diaconisa de la IDSMM, Joo Cheol Kim es Elías? ¿Cuántas veces se Elías profetizado a aparecer?



¿Fue Elías profetizado a aparecer una tercera vez?

Elías era un profeta que desafió a Baal, el dios cananeo responsable de la lluvia, el relámpago, trueno, y el rocío (1 Reyes 18 y 19). El retorno de Elías está profetizado en el libro de Malaquías. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Malaquías 4:5



Esta profecía encuentra su cumplimiento en el Nuevo Testamento, cuando Jesús dice:

 13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron. 
14 Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir. 
15 El que tiene oídos para oír, oiga.  Mateo 11:13-15

y de nuevo en el libro de Mateo leemos:


11 Y respondiendo Jesús, les dijo: a la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. 
12 Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.  
13 Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista. Mateo 17:11-13

La profecía del regreso de Elías ya se había cumplido por Juan el Bautista cuando Jesús estaba vivo. No hay ninguna referencia bíblica que apoye la idea de que Elías volvería por tercera vez.


Conclusión

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial afirma que Ahnsahnghong es la segunda venida de Jesucristo, pero de acuerdo a su tumba, Ahnsahnghong sólo afirmó alguna vez que era el profeta Elías. Es comprensible que los miembros actuales de la IDSMM inicialmente reaccionen a la defensiva a los hechos que aquí se presentan ya que creen que Ahnsahnghong es la segunda venida de Jesús, pero las fotos y sus escritos hablan por sí mismos.
 
 





2 comentarios:

  1. excelente que Dios te bendiga por esto , quien quieras que seas tu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario y apoyo. Nuestra intención es la de prevenir y poder evitar que sectas destructivas como lo es la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial continúen intentando mantener el control sobre nuestra sociedad.

    ResponderEliminar